Imprescindible probar el embuchado
Si no sabes realmente lo que es, mejor que te lo comas y que luego te lo digan. Está muy rico, pero hay que tener cuidado con la salsa rojiza porque pica un montón.
Si no sabes realmente lo que es, mejor que te lo comas y que luego te lo digan. Está muy rico, pero hay que tener cuidado con la salsa rojiza porque pica un montón.
Uno de mis vicios!! :)
También uno de los clásicos de la calle, y eso que tanto su decoración como sus pinchos son más modernitos, más de lo que se lleva ahora: la mezcla de dulce y salado, como el queso de cabra con confitura, e ingredientes como el foie o el boletus... Comida viejuna del mañana (¡lo acuñó Mikel Iturriaga, no yo!), pero que, igualmente, hoy nos encanta.
Aunque la especialidad, especialidad, es la tosta de boletus con jamón, que lucía fresca en la vitrina, me dejé aconsejar por la camarera y probé el queso de cabra con confitura de manzana y nueces, que como todos sabemos son dos sabores que juntos = deleite, aunque haya gente a la que le siga resultando pintoresco ese tipo de combinaciones.
Nosotros probamos la tosta de queso de cabra con mermelada de manzana y nueces, y un cojonudo. Los dos riquísimos, pero sin duda lo que destacaría de este bar es que tienen pinchos para celiacos, me parece una iniciativa estupenda y la verdad es que mientras estuvimos escuche los escuche pedir un par de veces.
El montadito de foie es difícil de superar... El embuchado (aunque me resistía a probarlo) está espectacular ... ¿y el cojonudo???? Riquisimo, claro que los boletus no se quedan cortos...en fin, hay que ir y repetir
Efectivamente, en mi experiencia en el Donosti destaca el boletus, puesto que probamos la tosta de jamón y boletus (rica) y la croqueta de foie y boletus (muy rica).
Hay variedad donde elegir y as camareras te explican los pinchos típicos de su local y te orientan en tu decisión.
Yo en este bar comí solomillo al roquefort. Impresionante!