Se trata del edificio civil...
Se trata del edificio civil históricamente más importante de la población y un buen ejemplo del estilo conocido como barroco gaditano.
Se ubica en un lateral de la plaza principal de la población, remodelada por el entonces alcalde D. Miguel Rodríguez Rivera. La mayor parte de los edificios de esta plaza mantienen la estructura arquitectónica tradicional de casas de dos plantas, tejado de tejas árabes y bicromía exterior realzando los elementos estructurales de las fachadas.
Igual sucede con este consistorio. Dos plantas, la inferior con enrejados cubiertos y la superior de ventanas, en la parte central el clásico balcón señorial. Tiene un aspecto clasicista, como corresponde a su estilo artístico, con pilastras muy rebajadas y acanaladas marcadas por el tradicional color amarillo. Un reloj en la parte central superior, dedicado exclusivamente a dar las horas de la Noche Vieja. Las campanas que se hallan sobre él también colaboran en ese momento pero son las que dan las horas el resto del año.