Científico, Literario y Artístico
¿Como una fachada tan pequeña, puede ocultar semejante tesoro cultural?. En la Calle Prado, que no paseo, tiene su sede una de los grandes sedes culturales de Madrid: El Ateneo, apellidado Científico, Literario y Artístico, casi nada!.
Una escalera te da la bienvenida como invitándote a elevar tu espíritu y adentrarte en los ocultos secretos del intelecto y curiosidad humanas. A pesar de su lúgubre oscuridad y de la falsa modestia de su fachada, el Ateneo es un edificio bellísimo por dentro y alberga una cantidad indigente de saber e historia de nuestro país.
Yo entré casi asustada, pensando que alguien me diría que no, pero los amables conserjes enseguida me dijeron que estaba en una institución abierta y que se podían visitar algunas estancias de acceso al público en general, eso ya me bastó ;-)). La escalera casi de caracol con su preciosa barana de estrellas y la sala de los retratos, donde están presentes personajes ilustres de nuestro pensamiento merecen ya la visita. El peso de la historia se hace sentir y una siente que se encuentra en uno de esos lugares casi de culto.