Pretoria es una ciudad situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica. El área metropolitana de Pretoria es la quinta en importancia de Sudáfrica, con una población estimada de tres millones de habitantes. La cocina en Pretoria mezcla los sabores propios de esta tierra sudafricana y todo lo traído de Europa. Destaca la fuerte influencia de las cocinas india y malaya debido a la inmigración. Entre los platos más típicos de los restaurantes en Pretoria podemos encontrarnos con platos de carnes que casi nunca se consumirían en el mundo occidental como el cocodrilo o avestruz y con otros más universales como cerdos, gallinas, pollos y terneras, servidos con guarnición de patatas o verduras en todos los sitios para cenar en Pretoria.
Para cenar en Pretoria pollo, hay que saber que lo suele preparar con coco, jengibre, banana verde o maní. La carne de vaca o cerdo se dora con aceite o se cocina en estofado en casi todos los sitios para comer en Pretoria, mientras que la de cordero se come asada. Algunos platos exóticos que comer en Pretoria son el Ragout de víbora, el Kebab de mono, o la cola de cocodrilo. Los currys y las salsas picantes son típicas y muy buenas. La salsa Chutney está hecha a base de frutas. Biltong (carne secada con sal), es especialmente sabrosa. El Potjiekos es un guiso que se cocina al aire libre y aunque tarda horas en hacerse es un plato muy apreciado. Otros platos típicos, propios de los puestos callejeros donde comer en Pretoria son originarios de la cocina malaya, como “el bobotie”, un pastel de carne con uvas pasas y huevo por encima que a menudo se sirve con arroz amarillo, coco y banana en rodajas.
Los “boerewors” son salchichas a la barbacoa, mientras la carne de avestruz se suele preparar asada o en forma de estofado. En cualquier restaurante en Pretoria podréis disfrutar de un plato de avestruz, cocodrilo o un rico plato de masonja que no son más que gusanos. Que esto no os asuste, Pretoria es una ciudad moderna donde es fácil disfrutar de excelentes vinos y muy buena comida.
Recuerda que comer barato en Pretoria es muy sencillo si se tienen en cuenta las recomendaciones de viajeros que han visitado la ciudad. ¡Disfruta de tu visita a Sudáfrica, un país fascinante!