Coimbra es una ciudad Portuguesa de la parte central del país, atravesada por el río Mondego, posee una gastronomía típica portuguesa, de excelentes vinos, carnes y pescados.
Los mejores restaurantes en Coimbra sirven muy buenas carnes, al igual que toda clase de pescados y mariscos. La verdad es que en esta zona de Portugal se sirven algunos de las mejores carnes y pescados de toda Europa, así que comer en Coimbra es un auténtico placer. Algunos platos típicos para comer o cenar en Coimbra son el “Caldo verde”, que consiste en una sopa de puré de patatas con tiras de col y un poco de aceite de oliva. Es un plato obligado durante las festividades.El “Cozido à portuguesa”, que es un plato que se prepara como un cocido común y corriente y consiste de varios vegetales y carne principalmente de cerdo y ternera, así como algunos embutidos. Suele ser consumido en invierno.
En platos de carne, una sugerencia para todo el país que en los sitios para comer en Coimbra no iba a a ser menos. Cerca de Coimbra hay excelentes carnes, ya sean de ternera o de cerdo. Y también frutas y verduras. La mayoría de sitios para cenar en Coimbra son baratos, en comparación a otros lugares de Europa, aunque poco a poco el nivel de vida de la ciudad va creciendo. Aunque en líneas generales, comer barato en Coimbra es muy sencillo. El aceite de oliva portugués, de gran calidad, siempre está presente y forma parte de todos los platos donde comer en Coimbra. Hay un vino adecuado para acompañar a cada plato. Tenemos vinos en todo el país, y si Porto tiene fama, los tintos de mesa de Douro, del Alentejo y tantos otros también son excelentes.
Y los quesos, las especialidades de Serra, Alentejo o de las Azores son deliciosos, vayas donde vayas siempre encontrarás donde cenar en Coimbra con estos quesos. Y no podemos dejar de probar un pastel de nata. Coimbra es una de las ciudades portuguesas donde más podremos disfrutar en la mesa de todo el país de Portugal junto con Oporto y Lisboa. ¡Es una maravilla!