Machu Picchu es el nombre que recibe un antiguo poblado andino situado en Cusco. En toda esa zona se puede degustar la cocina de Perú con todas sus variantes y hay numerosos platos típicos que puedes encontrar en cualquiera de los restaurantes en Machu Picchu. El pueblo, antes llamado Aguas Calientes, se encuentra en la parte baja del valle, y ahí es donde se localizan la mayoría de hoteles y sitios para comer en Machu Picchu.
En los hoteles ofrecen todo tipo de platos para comer en Machu Picchu, cocina local e internacional. Pero en el pueblo también hay numerosos restaurantes para comer barato en Machu Picchu como pizzerías y locales de comida rápida. También hay lugares donde comer en Machu Picchu comida peruana.
Algunos de los platos típicos que podrás comer o cenar en Machu Picchu son el Timpo, que es una deliciosa sopa con res; el Chuño Cola que es un potaje de origen incaico; el Queso Kapche, el potaje preferido en los meses de noviembre y diciembre, preparado con habas verdes, papas, leche, huevos, queso, y ají; el Chicharrón con mote, las humitas dulces o saladas, los tamales o el Olluco con carne, un estofado de Olluco con charqui ó carne de llama.