El plato más típico para comer en Tetuán es el cuscús, elaborado con bolitas de sémola de trigo que se cocinan al vapor y se acompañan de verduras y carne de pollo, cordero o ambas. Según el restaurante en Tetuán donde se pida puede llevar ingredientes diferentes, se cocina de varias formas.
En los platos de Marruecos abunda el uso de las verduras. Los mejores restaurantes de Tetuán usan mucho la berenjena, pero se consumen todo tipo de vegetales cocinados de diferentes maneras, ya sea al vapor, cocidos o en ensaladas, sobre todo a la hora de cenar en Tetuán. También es un plato importante el “Tajín”, un guiso de carne con verduras y frutos secos que se cocina en un recipiente de barro que da nombre al plato, la mayoría de sitios para comer en Tetuán preparan “tajines” excelentes. El pollo, las aves de corral y el cordero son las carnes que más se utilizan en la gastronomía marroquí. Se cocinan al vapor, marinadas o estofadas y son la base de algunos platos típicos como el “tanzhiyya”.
En lo que se refiere a pescados, estos se consumen sobre todo en las zonas costeras como es el caso de Tetuán, hay sitios para cenar en Tetuán con estupendas recetas de pescado fresco. Las especias se emplean muchísimo en las recetas de la gastronomía del país marroquí. Las más comunes son la canela, el comino, la pimienta negra, el jengibre, el sésamo, la menta o el azafrán. Durante la elaboración de los platos es muy común también utilizar olivas, naranjas y limones. Los postres a base de miel, sésamo, almendras y uvas encuentran el acompañante perfecto en el tradicional té de menta. Revisa las opiniones de otros usuarios de minube para saber dónde comer en Tetuán, te serán de gran ayuda. Comer barato en Tetuán es muy fácil si sabes cómo, y estas opiniones te ayudarán a que tú visita a la ciudad más barata de lo que imaginas. Estás a un sólo click de saber los mejores restaurantes donde cenar en Tetúan recomendados por los usuarios de minube.