Fuji es la tercera ciudad más poblada de la Prefectura de Shizuoka, en Japón. Su nombre lo recibe del cercano Monte Fuji, el cual domina la vista. La gastronomía japonesa no necesita presentación. La cocina japonesa tiene una gran tradición reconocida y apreciada en todo el mundo. Los ingredientes principales que comer en Fuji son el arroz, los mariscos, los fideos, el nabe, la soja y la cocción yoshoku.
La variedad de platos en los restaurantes en Fuji es extraordinaria. Sólo por poner algunos ejemplos sobre lo que comer o cenar en Fuji, podemos nombrar platos como el “sashimi”, el mundialmente conocido “sushi”, la sopa “soba”, el “teriyaki” o el “udon”. Los primeros son pescados crudos preparados de diferentes formas y el “udon” es un tipo de fideo grueso, hecho de harina e importado de china hace muchísimo tiempo. El plato consiste en un cuenco con estos fideos servidos en sopa de miso o caldo. A este plato se les añade varios ingredientes, es muy nutritivo y popular en Japón.
Los mejores restaurantes de Fuji o Tokio se encuentran entre los más prestigiosos del mundo, así que cuidado a la hora de elegir donde comer, comer barato en Fuji es una tarea muy complicada. Hay sitios para comer o cenar en Fuji algo más económicos, los puestos callejeros parecidos a los de otras grandes ciudades asiáticas, y mucho más baratos que los restaurantes en Fuji centro.
Según otros usuarios de minube, algunos sitios donde comer en Fuji recomendados son el “Naraya” o el “Fideos en Gora” entre otros, aunque la lista es interminable. Si no nos gusta la comida japonesa, no te preocupes, hay sitios donde cenar en Fuji españoles, italianos, y de otras muchas nacionalidades. En cualquier caso, y sea cual sea la opción que elijamos, salir a cenar en Fuji es un auténtico placer.