Pensar en Florencia es viajar con la imaginación hasta la maravillosa Toscana, un paraíso visual y culinario. Su gastronomía caracteriza por poseer ingredientes como la carne de caza, las legumbres, champiñones, almendras y el aceite de oliva, además de los ya conocidos platos italianos como la pizza y la pasta. En cualquiera de los restaurantes en Florencia podrás encontrar estos platos con diferentes acompañantes.
En cuanto a los platos más famosos están la Panzanella, el Panino col lampredotto, Ribollita, Pappardelle sulla lepre o Polpettone alla fiorentina entre otros muchos. Para aquellos que prefieran comer barato en Florencia (aunque estos platos no son caros), hay numerosas pizzerías donde podrás comprar pizzas enteras o porciones para llevar.
En las guías de información encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Florencia dependiendo del tipo de cocina que busques. No solo hay comida tradicional y típica de la tierra, sino también cocina internacional.
Como curiosidad a la hora de comer en Florencia, debes saber que en muchas de las cartas de precios figura el precio de los bistecs a la florentina según el peso, usualmente por cuartos y te puede sorprender después el precio final. También es común en algunos sitios para comer en Florencia compartir la mesa con personas desconocidas.