Rimini es una ciudad de la región de Emilia-Romaña en el norte de Italia. Se encuentra frente el mar Adriático y después de Venecia es probablemente el más famoso centro de veraneo de la Riviera adriática.
La cocina italiana propia de Rimini es una de las más destacadas a nivel mundial, está compuesta de una gran variedad de influencias y particularidades. Está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza y las pastas, pero lo cierto es que cuenta con diferentes aromas, sabores y texturas, y los mejores restaurantes de Rimini saben exprimirla al máximo.
En los restaurantes en Rimini se sirve la excelente pasta cocida con diferentes salsas como el pesto o la boloñesa. También es muy típico comer o cenar en Rimini platos de arroz, que ocupan un lugar destacado en esta zona donde se elaboran de modo inmejorable. En cualquiera de los restaurantes en Rimini centro no dejes de probar algunos de sus platos más típicos como las albóndigas de ciruela y pato, el tradicional “carpaccio” o algunos de sus guisos más populares como la ternera con setas y nueces.
Además existen platos de pescado realmente sabrosos como la “torta marinara”, pescado acompañado de verduras variadas, en muchos sitios para comer en Rimini preparan diferentes especialidades de este plato exquisitas. Tampoco olvides los fiambres de esta ciudad, como el “zampone” o el famoso vinagre de Módena propio de la mayoría de sitios dónde cenar en Rimini.
Comer barato en Rimini no siempre es sencillo, hay que buscar bien dónde comer en Rimini o podemos tener un disgusto a la hora de pedir la cuenta.