No tendrás que alejarte mucho de sus principales monumentos para encontrar dónde comer en York.
Por ejemplo, cerca de la catedral encontrarás alguno de los sitios más demandados y además con unas vistas espectaculares. También hay buenos restaurantes en York cerca de los hoteles, alrededor de los ríos Ouse y Foss y en pleno centro de la ciudad.
Como ocurre en toda Inglaterra, unas de las mejores opciones para comer barato en York son los fish and chips y alberga un gran número de restaurantes que preparan comida para llevar. Otros platos para comer o cenar en York son el Sunday roast, un asado de carne como un rosbif, cordero, cerdo, pato o pollo y una variedad de verduras o patatas como acompañamiento o el pudín yorkshire. Y para finalizar con el menú, un té Earl Grey, una variedad de té distintiva condimentada con bergamota.
También encontrarás restaurantes en York centro que ofrecen cocina china, tailandesa, francesa e italiana. Pero si hay algo realmente extendido si hablamos de gastronomía es la cocina india, la alternativa más popular a la cocina tradicional inglesa. El pollo tikka masala es considerado uno de los platillos más populares de Gran Bretaña y hay numerosos sitios para comer en York especializados en este tipo de cocina.