Dijon, ciudad francesa en la región de Borgoña, es una zona donde la gastronomía tiene un interés especial dentro de un país situado en la primera posición de todas las listas de las mejores cocinas del mundo. En esta zona de la Borgoña de Francia destacan los vinos y las carnes rojas, servidas en los mejores restaurantes de Dijon. La capital administrativa de Borgoña, además de ser muy conocida por su mostaza, lo es por el casis, que es un licor o crema de cassis, y por recetas tradicionales que están asociadas a esta ciudad, como el pan de especias, los caracoles de Borgoña, los huevos en meurette o los gougères, que son una pasta choux con queso etc. en lo que se refiere a gastronomía, sitios para comer Dijon no te van a faltar, sobre todo de lujo, aunque también sea posible comer barato en Dijon. El aceite de oliva se utiliza muchísimo en toda la cocina francesa, para comer en Dijon nunca te faltará en la mesa.
La mayoría de restaurantes de Dijon sirven platos excelentes, todo está cuidado hasta el más minimo detalle. Lo cierto es que los mejores restaurantes de Dijon no son para todo el mundo, debido a su precio, pero darse un capricho una vez en esta ciudad merece la pena. Un plato típico es la “caponata”, irresistible estofado de berenjenas con alcaparras y tomates para cenar en Dijon. También son muy tradicionales los “tians o flanes de verdura”, sin descuidar las alcachofas a la barigoule, rellenas de setas y tocino, que podremos encontrar sólo en los mejores sitios para cenar en Dijon.
A la hora del postre, se recomienda disfrutar de la tarta de limón merengada de Menton, elaborada con fruta local, y los quesos rústicos de leche de vaca de “Mercantour”, o bien los de cabra del “Massif de Maures”. En cuanto a las bebidas alcohólicas, conviene mencionar los exquisitos vinos de Ballet, presentes en cualquier lugar donde comer en Dijon.
Una parte indispensable de una viaje a la Borgoña, es disfrutar de una de las mejores gastronomías de todo el mundo, comer en Dijon es un placer.