Boise, es la capital y ciudad más poblada del estado estadounidense de Idaho, en Estados Unidos. Es el principal centro comercial e industrial del estado y una de las ciudades que más crecen del país. Los restaurantes en Boise utilizan prácticas tradicionales en su cocina, esto no quiere decir que sus técnicas no estén modernizadas, sino que hasta los mejores restaurantes en Boise conservan prácticas en la gastronomía desde hace muchos años.
Para la preparación de los platos de esta zona se utilizan pescados y mariscos como el salmón, ostras y animales como alces y caribús entre otros, siempre habrá buenas carnes y pescados en los sitios para comer en Boise. También se acostumbra comer en Boise bayas, hongos, coliflor, papas y toda clase de verduras y hortalizas. Lo cierto es que no tiene mucho que ver con la dieta que siguen otras ciudades norteamericanas. La ciudad es como cualquier otra de los Estados Unidos, comer barato en Boise es posible, aunque no en todos los restaurantes.
Uno de los platos típicos para cenar en Boise es la trucha ahumada, que puede ser preparado de diversas maneras. También se pueden probar las ostras y otras clases de mariscos y pescados, aunque la mayoría de los demás platos típicos en Boise, tienen influencia de la cocina italiana, mexicana o asiática.
En cualquier sitio dónde comer en Boise hay una gran variedad. Ya sean restaurantes de especialidades asiática, americana, y muchas más internacionales. En esta zona del país se ha enfatizado la producción de cervezas artesanales y vino, así que cualquier pub donde cenar en Boise siempre tiene buenas bebidas.