La gastronomía de la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, dista mucho de la mala fama que tiene en general la gastronomía norteamericana.
Tiene influencias muy importantes en la gastronomía en esta parte de los Estados Unidos proceden de las cocinas británicas, escocesa, irlandesa, francesa, nativa norteamericana, y española. Debido a su proximidad con el océano atlántico, en Asheville se pueden comer pescados y mariscos frescos. Y también siempre hay buenas carnes en los sitios para comer en Asheville. Hay numerosas granjas y típicos grandes ranchos americanos en Carolina del Norte.
También se acostumbra a comer en Asheville frutas de la región, y entre sus platos locales más famosos se encuentran guisos elaborados con mariscos frescos, o carne de ternera y algo de pasta o arroz, aunque también tiene platos típicos de toda la gastronomía norteamericana. Uno de los platos típicos para cenar en Asheville es el pescado, ya sea atún, salmón o pez espada, que pueden ser preparados de muchas formas diferentes, y que en los restaurantes en Asheville se prepara de una manera muy sofisticada, con diferentes salsas y guarniciones de verduras. Es un plato muy apreciado. En cualquier sitio dónde comer en Asheville hay una gran variedad, sobre todo en los restaurantes de Asheville centro.
Ya sean restaurantes de especialidades española, británica y muchas más internacionales. En esta zona del país se ha enfatizado la producción de bebidas artesanales como la cerveza, así que cualquier bar donde cenar en Asheville siempre tiene buenas cervezas. Lo normal es que los mejores restaurantes de Asheville tengan largas listas de bebidas, aunque no es una tierra de especial interés por el vino. Si quieres averiguar sitios para comer o cenar en Asheville, echa un vistazo a las opiniones de los usuarios minube, te será muy útil para tu visita a esta ciudad norteamericana del estado de Carolina del Norte. Por último, la ciudad es como cualquier otra de los Estados Unidos, comer barato en Asheville es sencillo, aunque no en todos los lugares, debes usar bien y revisar la carta antes de entrar a algunos restaurantes, ya que algunos son bastante caros.