Los sitios para comer en Almonte son conscientes del gran atractivo turístico de la playa de Matalascañas, el Parque Nacional de Doñana y la Aldea del Rocío, porque, efectivamente, estas tres maravillas convergen en la ciudad y se manifiestan en los mejores restaurantes en Almonte a cada momento.
La respuesta de los viajeros de minube a la pregunta de dónde cenar en Almonte es unánime: "Restaurante Aires de Doñana-La Choza", aunque la mayoría de las comidas las hagas en restaurantes en Almonte centro debes acudir por lo mejor una vez a este lugar mágico. Puede que no se cumpla la norma general de comer barato en Almonte pero merecerá la pena siempre que reserves con antelación.
Los sitios para cenar en Almonte se erigen entre los más prestigiosos de toda la provincia de Huelva a través de sus vinos, productos vegetales naturales, carnes y pescados de la costa, haciendo de comer en Almonte un goce para todos los sentidos acompañado de un clima mediterráneo, que aunque suave, es mejor visitar en primavera u otoño.
Si cenar en Almonte es ya costumbre mensual obligada entre los onubenses, esto no puede ser otra cosa que la mejor señal de que como en esta salada tierra andauza, en ninguna parte.