Calella es un pequeño pueblo costero en la provincia de Barcelona, a unos 50 kilómetros de la capital de provincia. Se la conoce también con el nombre de Calella de la costa para diferenciarla de la población de Calella de Palafrugell.
La zona de Calella tiene una gastronomía típica de productos de mar como diversas clases de pescados y mariscos, y algunos platos típicos de la cocina catalana como escalibada, canelones a la catalana, albóndigas con sepia, fricandó y varias clases de arroz marineros, con productos típicos de tierra. Siendo Calella un municipio cercano a la gran ciudad de Barcelona, se comparten influencias de la cocina cosmopolita que tiene la capital. En general puede decirse que en los mejores restaurantes de Calella abundan los arroces, con una amplia gama de paellas, y una gran variedad de productos del mar, guisos, y productos de la huerta. En toda la provincia de Barcelona abundan además los productos de panadería y repostería, que no faltan en ninguno de los restaurantes de Calella.
Las carnes más consumidas en los sitios para comer en Calella son el cerdo y el pollo de corral, también gazpachos o guisos de todo tipo a base de perdiz o codorniz no faltan a la hora de comer en Calella. Para averiguar dónde cenar en Calella deberíamos investigar un poco por la red, en la web de minube los usuarios pueden darnos una idea para encontrar lugares donde comer barato en Calella. Sobre todo por el centro del municipio, sitios para cenar en Calella no faltarán, hay muchísimos locales tanto en el centro como cercanos a la playa.
Can Pintxo, Dolccio, Bodega Azor, Bon Lloc o el restaurante La Fusta son sólo algunos ejemplos de los usuarios que han visitado minube y recomiendan para cenar en Calella.