Los restaurantes en Mérida conocen la importancia histórica y artística de la que es capital de Extremadura por lo que intentan que dónde cenar en Mérida sea la menor preocupación de los turistas cuando van a disfrutar de la ciudad, desde los restaurantes en Mérida centro hasta los rincones más ocultos y encantadores.
Los sitios para cenar en Mérida preferidos por los visitantes se reparten por todas las calles que componen el casco histórico, junto al Acueducto y al Foro Romano, herencia de los que fundaron la ciudad y pusieron la primera piedra de los que hoy son considerados los mejores restaurantes de Mérida.
La gastronomía emeritense se reparte por los sitios para comer en Mérida con unas directrices muy claras: tradición y comodidad. Comer barato en Mérida es otra de sus máximas principales, siempre pensando en el bolsillo de los millones de turistas que acogen. Jamón ibérico, quesos, aceites y gazpacho introducen las mejores carnes de caza y hacen que programar dónde comer en Mérida sea uno de los aspectos preferidos de tu viaje.
Como conclusión se podría decir que comer en Mérida y cenar en Mérida son dos de los mayores atractivos de esta ciudad milenaria que está deseando que vayas a conocerla.