Es una ciudad situada al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China, la cual debe su nombre a las zanjas de los arrozales a las que llamaban zhen o chon. Ya puedes imaginar a la hora de comer en Shenzhen, que el arroz siempre será uno de los productos estrella.
En los restaurantes en Shenzhen podrás encontrar diferentes tipos de gastronomía china: la cocina de la ciudad de Guangzhou, la cocina de la ciudad de Chaozhou y la cocina de los hakka (una rama derivada de la nacionalidad han). En cualquiera de los sitios para comer en Shenzhen podrás degustar este tipo de comida que se caracteriza por su variedad y frescura.
No es raro encontrar platos con carne de serpiente, tortuga, caracoles, gusanos, y otros animales que no se consumen en occidente. Los mejores restaurantes de Shenzhen ofrecen platos con estos ingredientes de alta calidad, con garantía y realmente exquisitos. Pero también hay otro tipo de cocina más conocida internacionalmente como el sushi y sashimi, diferentes tipos de arroz, el tofu y diferentes pescados.
Para comer barato en Shenzhen también hay otros pequeños restaurantes y puestos de comida rápida donde puedes pedir arroz para llevar, fideos chinos y alimentos cocidos al vapor. En las guías de información turística ofrecen todos los detalles sobre los mejores sitios para cenar en Shenzhen o comer, así como los restaurantes especializados.