Este país es considerado como un paraíso tropical y la mayoría de lugares que ver en Seychelles están relacionados con la naturaleza. Uno de los primeros puntos que hay en Seychelles para iniciar el viaje es su capital, Victoria. Esta ciudad además de contar con unas bonitas playas, como el resto de islas, tiene atracciones turísticas como la Torre del Reloj,la sede de la Corte, el Jardín Botánico de Victoria, varios museos importantes y el Mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke. También es importante el Jardín Botánico donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes.
Estas islas son prodigiosas por albergar especies que no existen en ningún otro punto del planeta y la naturaleza juega un papel clave. Aquí se encuentra la rana más pequeña del mundo, el arbol Jellyfish, el Coco de Mer y Aldabra, el más grande atolón coralino. También hay dos sitios que ver en Seychelles declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Aldabra y el Valle de Mai en Praslin.
Las cosas que ver en Sychelles no son precisamente monumentos y grandes edificaciones, se trata de un santuario de la naturaleza, unas islas naturales de una belleza extraordinaria y muy bien conservadas que son el deleite de todos sus visitantes.