¿Vas a visitar Sesimbra? ¡Estupendo! La ciudad tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros que la visitan. De todas las cosas que ver en Sesimbra, como muchas ciudades portuguesas, es su gran patrimonio histórico-artístico y cultural lo mejor que hay en Sesimbra. También son de gran interés turístico las playas la región, muy visitadas por amantes del surf.
Si hay un lugar donde empezar el recorrido turístico que visitar en Sesimbra este es el Santuario de Nuestra Señora del Cabo Espichel, en el hay varios lugares que ver en Sesimbra como la Iglesia de Nuestra Señora del Cabo, la Ermita de la Memoria, la Casa de los Peregrinos, la Casa del Agua y el acueducto del Cabo Espichel.
También entre los edificios que ver en Sesimbra está el museo más interesante de la ciudad, el Museo del Mar, inaugurado en 1987, con miles de visitantes cada año. La Cruz del Calvario es otro de los sitios que ver en Sesimbra. Y como no, las playas de la ciudad y los alrededores, como la Playa de Meco o la la Playa de Ribeira do Cavalo.
Cerca de las playas, no debemos dejar de visitar los restaurantes, donde poder disfrutar de agradables veladas a orillas del Oceano Atlántico. Hay muchas cosas que hacer en Sesimbra y los bares y restaurantes de la ciudad gozan de muy buena fama por su relación calidad-precio entre los habitantes de la región. La cocina portuguesa es muy variada, con platos como las croquetas de bacalao, sardinas asadas, muchas variedades de quesos e infinidad de vinos con denominación de origen. Entre las cosas que hacer en Sesimbra hoy en día no puede faltar probar algunos de estos platos típicos.