El centro de todas las miradas que hay en Fátima es su basílica, que data de 1953. Aquí comienza nuestro fugaz, pero intenso viaje por la tierra de las apariciones marianas. La basílica está enclaustrada en una gran explanada que ver en Fátima. En ella se pueden congregar hasta un millón de personas. Se realizó así para que pudiera albergar a todos los peregrinos que diariamente visitan el municipio.
Una de las cosas que ver en Fátima, si no fuera porque los peregrinos lo han arrancado de cuajo, es el árbol donde se sucedieron las apariciones. Se encuentra a la izquierda de la explanada mirando desde la basílica. Millares de peregrinos han querido hacerse con un fragmento del objeto sagrado. Ahora no se conserva por culpa de la mala praxis.
En su lugar se levantó nuestro segundo punto que visitar en Fátima, la Capilla de las Apariciones, donde ha brotado un nuevo árbol. En el interior podrás apreciar una de las más atractivas cosas que visitar en Fátima, los cuerpos de dos de los niños que afirmaron ver a la virgen.
Concluimos nuestro periplo con los sitios que ver en Fátima con la Igreja da Santissima Trinidade. Para los creyentes tal vez sea atractivo visitar uno de los lugares que ver en Fátima, con mayor aceptación. Se trata del Museo de Cera, que representa escenas del milagro. Es muy apto para los niños.