Con sus preciosas playas y maravillas naturales como los acantilados de Ponta da Piedade, Lagos se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia del sur de Portugal. Descubre qué ver en Lagos para disfrutar de la naturaleza que rodea a esta antigua localidad pesquera del Algarve.
Como en el resto del Algarve portugués, las playas encabezan por derecho propio la lista de cosas que ver en Lagos. Y es que en la ciudad podemos disfrutar de playas muy distintas entre sí. En la zona del casco antiguo se localizan pequeñas calas junto a abruptos acantilados como Praia Dona Ana, Pinhao, Praida do Camilo y Batata. Serán uno de los puntos que visitar en Lagos que más te impresionará.
Al otro lado de la Marina de Lagos se encuentran las playas más largas y extensas como la playa Salema, playa de Meia, Praia da Luz y playa de Burgau. Pero playas no es lo único que hay en Lagos. En su centro histórico de callejuelas estrechas y casas blancas, encontramos también otros sitios que ver en Lagos interesantes y llenos de historia. No te pierdas la iglesia de Santo António, famoso por su abigarrada decoración interior recubierta de oro, azulejos e intrincadas tallas de madera.
Uno de los lugares que ver en Lagos más visitados es el Fuerte Ponta da Bandeira. También conocido como fuerte de Nossa Senhora da Penha de Francia, sus muros repelieron los ataques del corsario inglés sir Francis Drake en 1580. Desde la terraza del fuerte podrás disfrutar además de una de las mejores vistas del puerto, la playa y la ciudad.
Guíate por las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre más cosas que ver en Lagos como el Mercado de Escravos (el primero mercado de esclavos construido en Europa), la torre de la iglesia de San Sebastián, la aldea de Odiaxere o el Castillo de los Gobernadores.