Es una ciudad portuguesa que está a 195 km de Lisboa, y a tan sólo 22 km de Badajoz.
Leer más
Es famosa por albergar la mayor colección de fortificaciones baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012, así como todo el centro histórico de la ciudad.
El centro histórico es uno de los lugares que ver en Elvas más representativos, y recorriendo sus calles puedes descubrir cómo han sabido conservar la tradición y casi íntegramente los principales monumentos qué visitar en Elvas. Entre ellos están las murallas medievales, la catedral, el castillo, su fortificación y otros edificios que hay en Elvas.
Otras de las cosas que ver en Elvas son por ejemplo el Aqueduto Da Amoreira, la Capela Nossa Senhora da Conceição, Pelourinho de Elvas o Igreja e Santuario do Senhor Jesus da Piedade, entre otros. También cuenta con un museo militar.
Caminando encontrarás diferentes cosas que hacer en Elvas, sitios que visitar y lugares donde poder degustar su gastronomía. Y si viajas durante el carnaval, podrás asistir a uno de los más importantes de Portugal. Se celebra con cuatro desfiles y una gala en el coliseo. Se llama Carnaval Internacional de Elvas, el único de carácter internacional en Portugal..