Este municipio siciliano se ha vuelto muy conocido por sus templos griegos, se dice que son los que mejor conservados se encuentran en todo el mundo. Como patrimonio de la humanidad, son solo algunas de las cosas que ver en Agrigento, pero hay mucho más.
Para los amantes de las pinacotecas, visitar el museo de arqueológico es lugar ineludible que hay en Agrigento. Además, la zona es muy famosa por el Certamen Internacional de Folclore que se celebra con motivo de los festejos de la Sagra del Mandorlo in Fiore. Disfrutar de las fiestas es una de las mejores cosas que hacer en Agrigento hoy, aunque por momentos, la sobre población en el valle pueda resultar algo agobiante.
Si eres amante del arte griego antiguo, una de las cosas que hacer en Agrigento es tomar buena cuenta del patrimonio cultural, los templos griegos son todos de estilo dórico y aún conservan parte del encanto pese a sufrir terremotos y expolios.
Entre el resto de monumentos religiosos que ver en Agrigento se encuentra la Iglesia de San Nicola. Además de la belleza arquitectónica, dispone de una de las vistas más privilegiadas del Valle de los Templos. Por último, no podemos dejar de citar el barrio helenístico-romano entre los lugares que ver en Agrigento. Parece una ciudad museo, alberga aún la estructura de la ciudad, los drenajes, el alcantarillado, las cisternas y restos de frescos, mosaicos que solo puedes visitar si finalmente buscas qué visitar en Agrigento.