La ciudad que llegó a dominar el comercio europeo en la Edad Media y vio nacer a Colón todavía se aprecia en las callejuelas, iglesias y palacios de su casco antiguo. Descubre qué ver en Génova para disfrutar al máximo de los monumentos medievales y renacentistas de esta histórica ciudad portuaria.
Cuando viajas por primera vez a la ciudad italiana no puedes ni imaginar la de cosas que hacer en Genova. Si visitas la ciudad debes saber que hay muchísmas cosas que ver en Génova. La ciudad tiene un importante patrimonio cultural, arquitectónico y natural, por lo que los días que estés en la ciudad no vas a parar.
El casco histórico es, de todos los lugares que ver en Génova, el que concentra el mayor número de cosas que visitar en Génova, no en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La Piazza De Ferrari, con el teatro de la Ópera y el Palacio Ducal, además de la Piazza Dante, donde está la casa de Cristóbal Colón y la Catedral de San Lorenzo son algunos de los sitios que ver en Génova en esta parte de la ciudad.
La Vía Garibaldi, Patrimonio de la Humanidad, es una de las calles con más vida. Sus edificios antiguos no están dormidos sino que se han adaptado a los nuevos tiempos. Además está calle también donde se encuentran algunos de museos que hay en Génova, como el Palacio Rojo, el Palacio Blanco o el Palacio Spinola.
El Porto Antico es un lugar que ver en Génova muy hermoso. En el puerto puedes pasear, descansar en las terrazas o visitar una embarcación antigua o el Acuarium de la ciudad, el segundo más grande de Europa después del de Valencia.
Después de un largo día de turismo puedes descansar en alguno de los parques de la ciudad, que tiene más de 8.000 metros cuadrados de zonas verdes. El Jardín Botánico es uno de los más interesantes. Sino también es posible hacer alguna excursión a los parques naturales de las afueras de la ciudad.
¿Todavía no sabes que hacer en Genova hoy? Una buena cena italiana, una velada en el teatro o un paseo en barco puede ser la respuesta. Deja de pensarlo y aventúrate a descubrir Génova.