Hay mucho que visitar en Trieste ya que hablamos de una ciudad con un importante patrimonio y muy importante dentro de Italia. La Plaza de la Unità d’Italia es el primer lugar que ver en Trieste, de estilo neoclásico es una de las plazas más grandes de Europa que se asoman al mar. En ella se encuentran distintos edificios de interés: el Palacio del Gobierno y el Palacio Stratti con su histórico Caffé degli Specchi.
La Catedral de San Justo es otra de las cosas que ver en Trieste de gran relevancia. Data del siglo XIV y posee un rosetón gótico y el campanario adyacente. A su lado, se encuentra la fortaleza-museo del Castillo de San Justo. También es muy famoso el Faro de la Victoria, situado en las colinas Gretta. Es uno de los lugares que ver en Trieste realizado en piedra istriana de Orsera y de roca kárstica de Gabria, dedicado a los caídos en la Primera Guerra Mundial.
Merece la pena hacer una visita al blanco Castillo de Miramare que hay en Trieste, un castillo que parece de cuento, localizado en medio de un parque y con vistas al mar. Otros sitios que ver en Trieste son el Canal Grande, la Basílica de San Silvestre, la Sinagoga y el Templo serbo-ortodoxo de la Santísima Trinidad y de San Espiridión.