Esta ciudad es la capital y sede de gobierno de la República de Honduras, y uno de los destinos más demandados por los turistas que viajan al país. Si te preguntas qué visitar en Tegucigalpa, la respuesta varía dependiendo del tipo de turismo que quieras realizar.
Aquellos que llegan para hacer turismo ecológico encuentran su primera parada en Parque nacional La Tigra, donde de pueden encontrar animales típicos que hay en Tegucigalpa como los tigrillos, guatusas, venados cola blanca, micos de noche, pumas y yaguaroundis. Uno de los lugares que ver en Tegucigalpa más hermosos. También pueden visitar el Zoológico Metropolitano del Picacho donde hay un jaguar, felino más grande de América y que es nativo de Honduras.
Los que prefieren el turismo de interior también encontrarán importantes cosas que ver en Tegucigalpa, especialmente en el casco histórico. En él se conservan algunos interesantes exponentes de la arquitectura colonial de los siglos XVIII, XIX y edificios religiosos como la Iglesia Catedral de San Miguel o el Santuario de la virgen de Suyapa en la Basílica de Suyapa. Otros edificios no religiosos que merece la pena ver son por ejemplo el Teatro Nacional Manuel Bonilla o la Sala Bancatlán.
Y si además quieres sacar tiempo para buscar cosas que hacer en Tegucigalpa, te recomendamos que te dirijas hacia la zona de ocio y busques un buen restaurante donde degustar su cocina típica.