Una de las cosas que hacer en Poole y por la que viajan muchos turistas es para practicar la vela. Esta ciudad es uno de los centros principales de vela en el Reino Unido y por ello este deporte es baluarte de la ciudad y centro de atractivo turístico. Si buscas que hacer en Poole hoy encontrarás numerosos puntos donde practicar este deporte o asistir como espectador a diferentes eventos.
Durante el verano es una de las ciudades más demandadas por los turistas en Inglaterra, y no solo por practicar la vela sino también por el resto de atractivos turísticos que ver en Poole. Entre ellos están la playa de Sandbanks y la isla de Brownsea, donde tuvo lugar el primer campamento de "boy scout" y hoy en día un punto imprescindible que hay en Poole.
En cuanto a los monumentos que visitar en Poole, no podemos hablar de grandes obras arquitectónicas pero si das rienda suelta a tu imaginación podrás encontrar otros atractivos mayores. Visitar el muelle embarcadero o el centro de la ciudad son buenas alternativas si quieres conocer la urbe a fondo, y además encontrarás por la zona cosas que ver en Poole que no vienen en las guías turísticas.