La capital inglesa tiene ese sello característico que solo tienen las grandes ciudades. Sus edificios y parques al más puro estilo británico junto con sus mercadillos de lo más alternativos y su gran oferta cultural hacen que la cantidad de lugares que visitar en Londres sea infinita. ¡Descubre los imprescindibles a continuación!
De todas las cosas para ver en Londres, ninguna es tan mundialmente conocida como el Big Ben, el reloj más famoso del mundo y uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Esta emblemática torre forma parte del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y junto con la Abadía de Westminster forman un espectacular complejo cuya rica arquitectura gótica e importancia histórica lo llevaron a ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Si es tu primera vez en la capital británica, sin duda es el mejor lugar para empezar. Otros lugares famosos que no te puedes perder son el London Eye, la famosa noria que ofrece las mejores vistas de Londres y del Palacio de Westminster, el Tower Bridge con sus dos torres icónicas o la mítica plaza de Piccadilly Circus, el Times Square londinense famoso por sus inconfundibles pantallas de neón.
Londres es una ciudad íntimamente ligada a la realeza y sus palacios y castillos donde han vivido los reyes y reinas de Inglaterra se encuentran hoy en día entre las atracciones turísticas más populares de la ciudad. El Palacio de Buckingham, símbolo de unidad nacional y de la monarquía, es la residencia oficial de la reina y donde tiene lugar el famoso Cambio de Guardia sobre las 11:00 de la mañana. Otras de las residencias reales más famosas son el inmenso Castillo de Windsor y el Palacio de Kensington, en los que puedes visitar las dependencias reales más íntimas y privadas. Otro de los sitios de interés ligados a la monarquía es la Abadía de Westminster, lugar sagrado en el que son coronados y enterrados los miembros de la realeza, así como la Torre de Londres, uno de los edificios con más historia de la ciudad y donde están custodiadas las Joyas de la Corona.
Londres fue capital de uno de los mayores imperios del mundo y actualmente es el motor cultural de un continente, lo que significa que sus museos y galerías de arte se encuentran entre las mejores del mundo. Dos de los museos imprescindibles son el Museo Británico y la National Gallery. El British es el museo más famoso de la ciudad y alberga verdaderas joyas como la Piedra de Rosetta y artefactos del antigua Egipto, Grecia y el Imperio romano. Por otra parte, la National Gallery es la pinacoteca más prestigiosa de Londres y cuenta con numerosas pinturas de artistas tan destacados como Van Eyck, Monet o Tiziano. Y en cuanto a la pintura más vanguardista podrás visitar el Tate Modern, una delicia para los amantes de artistas como Rothko, Dalí, Mondrian o Matisse. Otro museo que tampoco puede faltar en tu visita es el Museo de Historia Natural para admirar los ejemplares espectaculares de la era de los dinosaurios, y por supuesto, el museo de cera más famoso del mundo: Madame Tussauds.
Las zonas verdes son otros de los grandes atractivos que tiene Londres, amadas tanto por los viajeros como por los londinenses que quieren relajarse lejos del bullicio de la ciudad. Hyde Park es el más popular de la ciudad, perfecto para pasear o realizar cualquiera de las actividades que ofrece el parque: desde jugar al tenis, al golf o al cricket hasta montar en barca en el Lago Serpentine. Muy cerca encontrarás los preciosos jardines de Kensington Gardens, que albergan el Albert Memorial y unos bellos jardines italianos rodeados de fuentes. A sólo unos minutos encontrarás St James´s Park, donde no puedes perderte las bellas vistas del Palacio de Buckingham sobre el lago del parque. Otro de los parques más bonitos es Regent’s Park, donde podrás disfrutar de la mayor concentración de rosas que hayas visto nunca, y por si fuera poco en la parte más alta del parque tendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad en Primerose Hill, la colina más famosa de Londres.
Los míticos mercados y mercadillos son también algunos de los mejores lugares para conocer en Londres, tanto por las compras como por su ambiente y comida callejera. Camden Town, con su inconfundible estilo alternativo, es todo un icono de la ciudad y pasar un día de fin de semana explorando sus tiendas, puestos y restaurantes es uno de los planes preferidos tanto entre locales como turistas. Si quieres ver antigüedades, ropa vintage o artesanía local, no te puedes perder los mercados de Covent Garden, Portobello Road o Brick Lane, mientras que Borough Market es todo un destino gastronómico con más de un centenar de puestos vendiendo de todo, desde paella hasta trufas y quesos artesanos ingleses.