La Ville Rose cuenta con un amplio número de museos, edificios relevantes y parques. El patrimonio arquitectónico que hay en Toulouse pasa por lugares emblemáticos como la Catedral de Saint-Étienne, cuya arquitectura es especial ya que está compuesta por elementos arquitectónicos de diversos periodos. Otro de los monumentos religiosos que ver en Toulouse de gran relevancia es la Basílica de La Dorada, situada en la orilla este del río Garona junto al edificio de Bellas Artes y el muelle de La Dorada.
Otra de las cosas que ver en Toulouse es el edificio del Capitolio, sede del ayuntamiento. Las vistas de la fachada por la noche son espectaculares y en la zona podrás disfrutar de otros puntos de recreo y ocio. Después del Capitolio, el mayor atractivo turístico que visitar en Toulouse es el conjunto que forman el río Garona, sus puentes y sus orillas. Destaca la típica estampa del Pont Neuf y el parque de la prairie des filtres.
Igual de importantes es el Canal del Midi, una obra cumbre de la ingeniería fluvial del siglo XVIII y uno de los sitios que ver en Toulouse declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las cosas que hacer en Toulouse son variadas y para todos los gustos, disfruta de la ciudad y saca el máximo partido a tu viaje.