Es un municipio francés situado en la región de Isla de Francia. Sus calles te transportan hasta la Edad Media con construcciones de los siglos XII y XIII y en ella se celebran magníficos espectáculos inspirados en el medievo “La leyenda de los caballeros”, “La batalla de las murallas” o ” Las águilas”, son solo algunos ejemplos de espectáculos que hay en Provins.
Entre las cosas que ver en Provins tenemos la célebre Torre César, símbolo de la ciudad, la colegiata Saint Quiriace, la Iglesia Saint Ayoul, las murallas, las puertas fortificadas o las 150 salas bajas de la época románica y gótica. Otros monumentos que visitar en Provins son Tour Notre Dame Du Val de 1544, la Église Sainte Croix, la Hostellerie de la Croix D'Or o el Hotel de Vauluisant de siglo XIII.
Con respecto a esto, una de las cosas que hacer en Provins más interesantes es recorrer sus 10km subterráneos. Los subsuelos de la ciudad son recorridos por subterráneos medievales que se pueden visitar y que fueron citados por Umberto Eco en una de sus obras.
Te recomendamos que para ir a todos los sitios que ver en Provins adquieras en el centro de visitantes una tarjeta Pass’Monument que te permitirá el acceso a las principales atracciones y monumentos. El precio para adultos es de 10 € y para niños de poco más de 7€.