La ciudad de Pau se encuentra situada al suroeste de Francia. Es la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Esta localidad al norte de los Pirineos, tiene muchísimo que ofrecer a todos los turistas que la visitan y hay incontables actividades que hacer en Pau hoy en día, sobre todo relacionadas con deportes de montaña debido a la proximidad de la cordillera pirenaica. Se encuentra en una zona privilegiada del interior de norte de Francia, a poco tiempo en coche de ciudades francesas como Bayonne, Tolouse y cerca de la frontera con España.
Podemos empezar hablando del castillo que hay en Pau. El castillo o Chateau de Pau es uno de los edificios más imponentes de esta ciudad. Su origen es medieval, se empezó a construir en el siglo XII. Está situado en pleno casco urbano y en su interior alberga un museo.
En el centro de la ciudad, las cosas que ver en Pau se organizan en torno a dos partes bien diferenciadas, la ciudad vieja de Pau, y la nueva. La ciudad vieja está repleta de estrechas callejuelas y pequeñas casas, en cambio, al caminar por la parte nueva, son enormes y lujosos edificios los que nos encontramos en esta parte de la ciudad.
Hay muchos bienes culturales que visitar en Pau como el Palais de Beaumont, un precioso palacio que está rodeado por el parque Beaumont. Vale la pena la visita a uno de los edificios más bonitos y bien conservados de la ciudad.
Uno de los lugares que ver en Pau más frecuentados de la ciudad es la Plaza Real, rodeada de varias terrazas donde disfrutar de un ambiente relajado con unas preciosas vistas.
También entre lo más visitado y famoso que ver en Pau está La Iglesia de San Martín. En el exterior de la iglesia hay una estatua en homenaje a todos los soldados que murieron en combate durante las guerra mundiales, es uno de los sitios que ver en Pau imprescindibles.
No busques más cosas que hacer en Pau porque la lista es interminable. ¡No te olvides de llevar la cámara de fotos y llevarte los mejores recuerdos de tu visita a la ciudad!