Más allá de por su arquitectura del siglo XVI y excelente gastronomía, Pamplona es conocida a nivel mundial por dar cabida a los Sanfermines y por ser uno de los puntos de partida del camino de Santiago. Descubre qué ver en Pamplona y disfruta de uno de los iconos de la cultura española.
Si te has decidido a visitar la capital de Navarra, estás de suerte, no puedes imaginar la de cosas que hacer Pamplona: visitas culturales, rutas gastronómicas, catas de vino, espectáculos... La capital se ha convertido en una de las ciudad referencia del Norte de España.
Hay muchas cosas que ver en Pamplona, ya que es una ciudad muy rica en patrimonio tanto arquitectónico como cultural. Dentro de los edificios religiosos que hay en Pamplona cabe destacar la Catedral de Santa María la Real, el complejo catedralicio más completo que se conserva en España. Además de su iglesia, claustro y sacristías, conserva la cillería, refectorio, sala capitular y dormitorio. Su claustro está considerado una maravilla del arte gótico europeo. También tenemos que visitar en Pamplona la Iglesia de San Saturnino, un edificio religioso católico situado en el Casco Viejo de la ciudad y que atrae a miles de turistas.
En cuanto a la arquitectura civil, uno de los lugares que ver en Pamplona más famosos es la Ciudadela o Castillo Nuevo. Se trata de una fortificación renacentista de antiguo uso militar, construida entre los siglos XVI y XVII. Actualmente se mantiene gran parte de ella en pie como jardín y con actividades culturales en sus edificios.
Relevante es también la Plaza del Castillo, situada en el centro de la ciudad y es considerada como "el cuarto de estar" de los pamploneses y la Cámara de Comptos de Navarra, uno de los sitios que ver en Pamplona más emblemáticos.¿Todavía no sabes qué hacer en Pamplona hoy? Entonces, consulta las recomendaciones de otros viajeros que ya han visitado la ciudad. Pero sobre todo, no te vayas sin probar sus riquísimos pintxos.