Una de las principales atracciones que hay en Nerja es ir a la playa. El clima templado y suave hace de la Costa del Sol, un lugar ideal donde pasar el tiempo libre. Además las playas urbanas son uno de los mejores lugares que visitar en Nerja si tu objetivo es relajarte. Suele hacer buen tiempo durante todo el año. Entre las playas urbanas más conocidas tenemos, Burriana o El Playazo, pero si tu intención es alejarte de la urbe mientras descubres todos los rincones que ver en Nerja, puedes acercarte a las playa Virgen de Las Alberquillas.
La mayoría de lugares que ver en Nerja están relacionados con la naturaleza. Ejemplo de ellos son los Acantilados de Maro Cerro Gordo que ofrecen unas vistas espectaculares, además se puede bucear por sus aguas cristalinas. Otro de los sitios que ver en Nerja es el Parque Natural de Sierra Tejada Almijara. Pasear por los senderos y respirar aire puro te traerá la paz que buscabas.
También hay que destacar uno de los puntos de mayor atracción turística que visitar en Nerja como son las Cuevas de Nerja. Fue declarado Bien de Interés Cultural y dispone de cinco kilómetros de cavidades con estalactitas y estalactitas, así como pinturas rupestres. Este hallazgo seduce a los turistas que buscan cosas que ver en Nerja. Para ello tendrás que hacer la visita de la espeleoaventura. Realmente merece la pena visitarlo, siempre y cuando, no sufras de claustrofobia, claro.
Las cosas que hacer en Nerja son innumerables, solo depende del tipo de turismo que quieras realizar en la ciudad.