En contraste con las grandes urbanizaciones que dominan algunas zonas de la ciudad, uno de los sitios que ver en Estepona imprescindibles es su casco antiguo. Sus calles peatonales conservan el auténtico espíritu de los pueblos andaluces de casas blancas engalanadas con maceteros rebosantes de flores es de lo primero que ver en Estepona.
En la zona de la calle Villa encontramos además algunas de las cosas que visitar en Estepona más populares como la Torre del Reloj, los restos del Castillo de San Luis y la Casa del Aljibe.
Una de las cosas que hacer en Estepona es sin duda visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en el siglo XVIII y que originariamente fue convento de los Franciscanos. En la zona del Paseo Marítimo encontrarás también otras cosas que ver en Estepona interesantes como la Plaza de Toros (la primera en el mundo con diseño asimétrico), el Puerto Deportivo y el Puerto Pesquero. Y no te olvides de la playa del Cristo y la playa de la Rada, dos de las más populares.
Fuera de la ciudad, otros lugares que ver en Estepona de gran belleza son el Parque de los Pedregales y el Pico de los Reales, el punto más alto de la Sierra Bermeja. Guíate por las experiencias compartidas por los viajeros de minube y descubre todo lo que hay en Estepona como el Centro de Interpretación de la Necrópolis Prehistórica de Corominas, el Parque Selwo Aventura (indispensable si viajas con niños) o las Torres Almenaras. La variedad de monumentos que visitar en Estepona te dejará sin palabras.