Si hay algo que hay en Ayamonte por excelencia son iglesias, capillas, ermitas y demás monumentos religiosos. No podemos olvidar su presencia en Semana Santa con las diferentes cofradías y la pasión y veneración que existe en toda Andalucía. Entre los monumentos religiosos que visitar en Ayamonte destacan la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, la Parroquia del Salvador, el Convento Mercedario (sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa) y la Ermita de San Sebastián entre otros muchos.
Entre los edificios y monumentos históricos civiles que ver en Ayamonte podemos resaltar el castillo, la Torre de Isla Canela, el Mausoleo Romano, el Palacio del Marqués de Ayamonte o el Molino de El Pintado. Las cosas que ver en Ayamonte son muchas por eso lo mejor es planificar el tiempo.
Otra de las cosas que hacer en Ayamonte es conocer sus barriadas y sacar lo mejor de cada una de ellas. El Barrio de La Villa es el más antiguo de la ciudad con calles muy empinadas y tortuosas y casas bajas pintadas con cal. Si buscas que hacer en Ayamonte hoy, descubrirás que se hace a diario en cada uno de sus barrios principales.
Y para los amantes de la naturaleza también hay hueco. Conoce los sitios que ver en Ayamonte en plena naturaleza como el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina.