Darse un baño en la mejor playa urbana del país o contemplar la Costa Vasca desde los montes que rodean la ciudad son dos de los planes que no pueden faltar en un viaje a la Donosti. Descubre qué ver en San Sebastián y cae rendido ante el encanto de esta precioa ciudad señorial.
Las playas de la bahía de la Concha son unos de los lugares que ver en San Sebastián imprescindibles. La más grande y famosa es la playa de la Concha, imagen icónica de la ciudad. En ella se levantan también dos de los edificios más emblemáticos que ver en San Sebastián, el Palacio de Miramar y el balneario de La Perla.
Desde la playa Ondarreta, la más pequeña de la ciudad, se puede acceder en funicular al monte Igueldo, otro de los sitios que ver en San Sebastián más populares por las hermosas vistas a la ciudad que proporciona. Al final de paseo de la playa destaca el Peine del Viento, obra de Chillida que se ha convertido en otro de los símbolos de la ciudad. Desde Ondarreta salen también barcos a la isla Santa Clara, pero si la marea está baja se puede llegar simplemente nadando, ya que se encuentra a solo a 500 metros de distancia. Si tu estancia es larga, este recorrido a nado es una de las cosas que hacer en San Sebastián que merece la pena.
El centro urbano también ofrece muchas cosas que visitar en San Sebastián interesantes. No te pierdas la iluminación nocturna del centro de convenciones Kursaal (una de las sedes del Festival de Jazz de San Sebastián), el teatro Victoria Eugenia (sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián), la catedral del Buen Pastor o el museo de San Telmo, ubicado en un convento dominicano del siglo XVI.
Y si no te quieres perder nada de lo que hay en San Sebastián esperándote, échale un vistazo a las experiencias compartidas por los usuarios de minube, un verdadero tour virtual por todas las cosas que ver en San Sebastián que no deberías perderte.
A pesar de no ser una ciudad extremadamente grande, los lugares y monumentos que visitar en San Sebastián son numerosos.