¿Estás organizando tu viaje a la ciudad y no sabes muy bien que tienes que ver en Reinosa? Hay muchas cosas en la ciudad que te sorprenderán. Situada en la comarca de Campoo-Los Valles, es uno de los núcleos urbanos más importantes del interior de comunidad autónoma de Cantabria. De entre todo el patrimonio que visitar en Reinosa, destaca la fachada de “La Casona”, un palacio utilizado como sala de exposiciones, centro de servicios de comunicaciones, sala de estudio y oficina de turismo. La Iglesia de San Sebastián, declarada bien de interés cultural es otro de los sitios que ver en Reinosa. En el centro del municipio uno de los sitios que ver en Reinosa cerca del mercado de abastos, una edificación almohade reformada y ampliada en el siglo XIV, cuyos orígenes se remontan a una torre de defensa de la villa romana de principios de nuestra era. Saliendo de la ciudad, otros lugares que ver en Reinosa son el parque natural Saja-Besaya y la cordillera de Alto-Campoo. Es famosa por la estación de esquí del mismo nombre, situada a 24 Km del municipio de Reinosa. Paseando por la Calle Mayor de Reinosa, podemos ir encontrando otras cosas que ver en Reinosa como son el Cañón de Reinosa, la Casa de las Princesas, la Casa del Marqués de Cilleruelo, la Casa de los Mioño, y el Teatro Principal de la ciudad.
Entre las fiestas más importantes que hay en Reinosa se encuentran las fiestas de San Mateo, el último domingo de septiembre, donde se hace un desfile de carros engalanados que reproducen escenas de la vida cotidiana tradicional, tirados por bueyes. Tener la posibilidad de conocer esta fiesta tradicional es algo muy interesante que hacer en Reinosa hoy en día.
La gastronomía de la zona merece especial mención, productos típicos de la zona como son las patatas y huerta de invierno, carne de vacuno, matanza del cerdo blanco, quesos y derivados lácteos. Hay muchas cosas que hacer en Reinosa, ¡no esperes más para conocer esta fantástica zona de la provincia de Cantabria!