Hay dos Bienes de interés cultural de Cantabria que visitar en Laredo, la Iglesia de Santa María de la Asunción situada en lo Alto de la Puebla Vieja y el edificio religioso medieval más relevante de la villa, y la Puebla Vieja. Se trata de un conjunto arquitectónico que hay en Laredo formado por seis rúas que provienen de la fundación de Alfonso VIII, todas situadas al pie de la Iglesia de Santa María de la Asunción, y valiosos retablos, sepulcros, tallas y pinturas.
Por ello, una de las cosas que hacer en Laredo es la Ruta de la Puebla Vieja, con la que conocerás los principales monumentos como la Puerta de Bilbao, el edificio del Ayuntamiento o la Casa de Zarauz, del siglo XVIII, entre otras muchas cosas que ver en Laredo. Otros sitios que ver en Laredo de gran relevancia son el Túnel de la Atalaya, el Edificio del Mercado, la Casa de las Cuatro Témporas o la Fuerte del Rastrillar.
Y para aquellos que buscan que hacer en Laredo hoy si viajan por turismo de ocio, también podrán disfrutar de sus tres playas: Playa de La Salvé, Playa del Regatón yPlaya de Aila. En alguno de los bares cercanos a estas playas ofrecen cocina típica local como los respigos o la marmita.