Oficialmente se le llama Villarrobledo de la Vega hoy en día y, en algunas ocasiones, Villarrobledo de la Mancha. Es un municipio y una ciudad de la provincia de Albacete.
Entre las cosas que ver en Villarobledo más famosas a día de hoy es un festival de música que se celebra todos los años al acercarse el mes de mayo, el Viñarock. . Ya es tradicional que los adolescentes de toda España hagan camping en la explanada de la entrada y disfruten el fin de semana escuchando música del estilo punk y rock.
El Patrimonio arquitectónico histórico de la ciudad se sitúa en torno a la Plaza de Ramón y Cajal. Algunas edificaciones civiles que visitar en Villarobledo son el círculo mercantil, o los molinos harineros. Y edificaciones religiosas que hay en Villarobledo remarcables son el monasterio de la Purísima Concepción y San Bernardo que se abre todos viernes del año, o la Iglesia de San Blas. La casa solariega de Don Andrés López Muñoz edificada a finales del siglo XIII, puede completar la lista de sitios que ver en Villarobledo en lo que a edificaciones se refiere. Por último, otras cosas que hacer en Villarobledo son acercarse a las bodegas y viñedos típicos de la zona, donde elaboran un fantástico vino denominación de origen.
Hay muchos lugares que ver en Villarobledo y disfrutar de todo lo que este pequeño pueblo de Albacete ofrece al turista, ¡no esperes más para visitarlo!