Los paisajes son lo más bello e impresionante de todas las cosas que ver en Bled. La ciudad guarda muchos encantos, pero el principal de todos ellos son sus espacios naturales, una auténtica maravilla. En mitad de los Alpes Julianos hay muchos rincones y sitios que ver en Bled que no aparecen las guías turísticas, sino que sólo el viajero adentrándose en sus caminos podrá descubrir.
El Lago que da nombre a la ciudad es uno de los principales atractivos que visitar en Bled. De aguas glaciares, durante el verano está permitido bañarse en sus aguas, aunque hay zonas especialmente habituadas para ello, en las que puedes encontrar todos los servicios, césped…
Destaca en mitad del lago la Isla de Bled, puedes llegar hasta ella bien en barco o remando tú mismo. En la isla se encuentra uno de los lugares que ver en Bled con mayor encanto, la Iglesia de Santa María, una pequeña iglesia entre los árboles que pueblan la isla.
El Castillo es otro de esos lugares que hay en Bled que refuerzan su aspecto de ciudad sacada de un cuento de hadas. La edificación se alza sobre el lago, rodeada de vegetación, el atardecer con el castillo de fondo es una de imagen que ver en Bled de lo más hermosa.
En las afueras de la ciudad hay también algunas cosas que hacer en Bled, especialmente pasear y conocer el Parque Nacional de Triglav, en el que puedes practicar senderismo, escalada, o simplemente dar un tranquilo paseo. No lo pienses más y atrévete a descubrir Bled.