Pese a su centro histórico de cuento y a sus preciosas casas de color pastel, Bratislava es, para muchos, un destino aún por descubrir. Aquí encontrarás los mejores rincones que ver en Bratislava para que puedas conocer esta encantadora ciudad a orillas del Danubio
En esta ruta por los lugares que ver en Bratislava descubrirás que la capital eslovaca tiene tanto que mostrar como sus vecinas capitales europeas. Nuestra primera parada pasa por realizar una visita guiada al Castillo de Bratislava. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Es el foco de concentración turística por excelencia y actualmente alberga el Museo Nacional que hay en Bratislava.
Tras la parada de rigor en la pinacoteca podemos pasear hasta la Puerta de San Miguel. Corresponde a una de las entradas que ver en Bratislava del casco viejo. Además es el último vestigio que se conserva de la muralla capitalina.
Al atravesar el alféizar encontramos la Plaza de Hlavne Namestie, la gran plaza del centro histórico. Concentra la gran parte de la actividad comercial y de ocio en la zona, además conserva el aroma de la tradición eslovaca, uno de los mejores sitios que ver en Bratislava para empaparte de sus hábitos y costumbres. En un vistazo panorámico descubrirás otros puntos que visitar en Bratislava desde la fuente de Maximilano como el Ayuntamiento y el Palacio del Primado.
Cambiamos radicalmente de estilo arquitectónico. En la década de los sesenta, debido a los agresivos planes urbanísticos del gobierno se intentó conectar Bratislava con Viena y Bucarest por carretera. Fruto de este despropósito medioambiental surgió el "Puente Nuevo" sobre el Danubio. En lo más alto de la orilla derecha, un gran disco corona la edificación. Actualmente hay un restaurante en su interior pero se puede acceder para capturar uno de los mejores 'skylines' que ver en Bratislava.
Una de las cosas que hacer en Bratislava es visitar la Catedral de San Martín, una de las iglesias más antiguas y grandes. Se ubica a los pies de la colina, cerca del Castillo. Completamos nuestro viaje por las cosas que ver en Bratislava con un homenaje a los soldados caídos durante la segunda Guerra Mundial.