Conocida antiguamente como Tebas, Luxor es un auténtico museo al aire libre en el que destacan los impresionantes templos de Luxor y Karnak y las tumbas del Valle de los Reyes. Descubre qué ver en Luxor y adéntrate en la apasionante historia del Antiguo Egipto.
La actual ciudad de Luxor se alza en la Orilla occidental del río Nilo y alberga en su interior las ruinas de los templos consagrados al dios Amón, dos de las cosas que ver en Luxor imprescindibles. El templo de Luxor fue construido por los faraones Amenhotep III y Ramsés II. Mide 260 metros de longitud y dispone de varios santuarios, un gran patio, sala de ofrendas, un atrio, una cámara de nacimiento y una columnata procesional. También contiene una mezquita que sigue en funcionamiento en la actualidad.
Una avenida flanqueada por esfinges unía el templo de Luxor con el templo de Karnak, el complejo de arquitectura religiosa más importante que visitar en Luxor del antiguo Egipto. No te pierdas su espectacular sala hipóstila de 102 metros de ancho, 53 metros de profundidad y 134 columnas de 23 metros de altura.
Cruzando el Nilo encontramos otras de las cosas que ver en Luxor más populares. La Necrópolis de Tebas está formada por el Valle de los Reyes, donde han sido descubiertas un total de 64 tumbas entre las que destacan la tumba de Tutankamón, y el Valle de las Reinas, destinado a las grandes esposas reales de las dinastías XIX y XX. El templo de Hatshepsut y los colosos de Memmón son otros de los lugares que ver en Luxor de obligada visita. Descubre todo lo que hay en Luxor navegando entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube. Otro de los sitios que ver en Luxor para profundizar en el legado de los faraones egipcios son el Museo de Luxor y el Museo de la Momificación.