La ciudad es en sí un importante centro religioso, y muchas de las cosas que ver en Sofia están relacionadas con el culto. Es la sede de la Iglesia ortodoxa búlgara y cuenta con la Catedral de Alejandro Nevski, una de las catedrales más grandes del mundo ortodoxo. Es reconocida internacionalmente por su arquitectura, frescos y grandes dimensiones. Es uno de los principales monumentos que ver en Sofia gracias a su historia que ha soportado dos guerras mundiales.
También es importante la Iglesia de Bayona, uno de los tesoros históricos que hay en Sofia y que fue declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una pequeña iglesia ortodoxa medieval, famosa por los frescos que decoran las paredes interiores del templo.
Otro de los sitios que ver en Sofia es La Casa de los Baños, construidos en 1906 donde se encontraban unos antiguos baños turcos. En el interior hay unas piscinas cubiertas y varias salas para tratamientos corporales que fueron cerradas dado su mal estado. El edificio se encuentra en el centro de la ciudad,enfrente de la mezquita de Banya Bashi.
Es una ciudad también muy rica culturalmente, con muchos lugares que visitar en Sofia como universidades, museos e instituciones culturales. Destacan la Galería de Arte Nacional de Bulgaria, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Historia, el Ballet y Ópera Nacional o el Palacio Nacional de la Cultura, entre otros.
Para los momentos de ocio, lo mejor es pasear por el Boulevard Vitosha, la principal calle comercial y por ello, uno de los lugares que ver en Sofia con más actividad de la capital y más concurridos por turistas y lugareños. Aquí podemos encontrar cafeterías, tiendas caras, outlets y boutiques de marcas internacionales.
En minube encontrarás cosas que hacer en Sofia así como las diferentes opiniones de los usuarios de la web.