Todas las cosas que visitar en La Meca están relacionadas con la cultura y religión musulmana. Es considerada la ciudad natal de Mahoma y es la más importante de todas las ciudades santas del islam. Lo más importante que hay en La Meca es sin duda la Kaaba, una construcción con forma de cubo que representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam. Es la «casa de Dios» y en una de sus esquinas contiene una reliquia, una Piedra Negra de origen meteórico. Sin duda uno de los sitios que ver en La Meca más trascendentales y con más historia para los musulmanes.
Pero además hay otros lugares que ver en La Meca también considerados santos. El primero de ellos es la mezquita Masjid al-Haram, la mezquita más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del islam. Tiene la forma de un cuadrado central rodeado por muros de piedra y en el centro del patio se encuentra la Kaaba. Muy importante es también el Pozo de Zamzam, con una gran historia para los musulmanes. Se cree que el agua de Zamzam tiene propiedades especiales, que calma el hambre y cura enfermedades. Es tradición que los peregrinos regresen de su peregrinación con una botella con agua de Zamzam.
Y por último, otra de las cosas que ver en La Meca es Mina y el Monte Arafat. Mina es un pequeño pueblo, en el que el diablo está representado por un muro de 26 metros al que los peregrinos apedrean simbólicamente. Después de Mina, los peregrinos se dirigen al Monte Arafat, un lugar destinado a la oración.
La mayoría de cosas que hacer en La Meca están relacionadas con la religión, especialmente los monumentos pero cada uno puede elegir que tipo de turismo quiere hacer en esta ciudad.