Logo minube
Perfil

Roma de noche: 12 rincones para cuando cae el sol

Coliseo Iluminado - Fernando García Redondo
Gael Torre
Gael Torre

Pasear y disfrutar de los rincones llenos de encanto de la ciudad que, al caer el sol, se inundan de luces y sombras que tiñen de misterio. El Coliseo de noche, la Piazza del Popolo desde la Terraza del Pincio o la animada Plaza del Campo di Fiori, que al caer la noche se llena de terrazas, son algunos de los escenarios para perdernos, en un tour nocturno en Roma.

 

¿Qué hacer en Roma de noche?

Una de las ciudades más visitadas de Italia y con una vida nocturna muy atractiva es Roma. La caída del Sol es uno de los momentos más bonitos de la ciudad, ya que Roma comienza a vestirse con luces preciosas que llenan la ciudad con el mejor ambiente nocturno y diversión para todo viajero. Roma no descansa y los viajeros de minube te recomiendan los mejores rincones donde disfrutar Roma de noche.

Muchos viajeros aprovechan la caída del Sol para visitar muchos de los famosos rincones de Roma que suelen estar bastante concurridos. Los más afortunados consiguen apreciar la belleza de Fontana de Trevi de noche llena de luces que crean una de las imágenes más bonitas de la ciudad dormida. Otra de las atracciones favoritas de los viajeros nocturnos es el Coliseo de Roma de noche, donde conocerás la historia de uno de los monumentos más importantes de Roma.

“Puede que la Piazza del Popolo no sea una de las plazas más bellas de Roma, pero si es una de las más importantes. Coronada por el famoso Obelisco Flaminio y rodeada de iglesias históricas, fuentes y museos, la Piazza del Poppolo se encuentra al final de Il Corso, una de las principales arterias comerciales de Roma”. Chris Pearrow

El famoso Coliseo Romano se encuentra en el centro de la ciudad y es una de las atracciones turísticas más famosas de Roma. De noche este monumento histórico se llena de las más impresionantes luces para facilitar su recorrido aquellos amantes del turismo romano. Muchos de los autobuses nocturnos pasan por el Coliseo, al estar ubicado en el centro de la ciudad desde aquí podrás caminar para encontrar el Arco de Constantino o el Templo de Venus y Roma, a tan solo doscientos metros del Coliseo, donde además pasear de noche es todo un espectáculo de luces. Gracias a la visita guiada por el Coliseo, foro romano y Palatino, podrás conocer los mayores monumentos históricos de Roma.

La famosa Basílica de San Pedro representa la búsqueda de la armonía con la majestuosidad de su impresionante cúpula de Miguel Angel. Un monumento digno de ser visitado, y más de noche, donde las luces de la fachada te mostraran la grandiosidad de la basílica. ¿Sabías que esta Basílica fue construida a la medida de los Dioses? Lo que la convierte en una atracción muy curiosa de visitar. Cerca de la Basílica puedes encontrar la Vía Sacra Romana o el Arco de Tito, estos monumentos también son muy bonitos de admirar en vuestro tour nocturno por Roma.

Un monumento construido en torno a la memoria del rey Emanuele II di Savoia que podrás encontrar en la maravillosa Piazza Venezia en Roma. La visita a este monumento es gratuita durante el día, pero los jueves, viernes y sábados admite visitas nocturnas. Si no sabes qué hacer en roma de noche, acércate a descubrir este monumento romano. A la salida, puedes cenar en alguno de los estupendos restaurantes de la zona, como por ejemplo la Terrazza Caffarelli una de las mejores terrazas de Roma donde disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Contemplar el atardecer desde la Terraza del Pincio es hacerlo como lo hacía la aristocracia romana del siglo XIX. La aristocracia romana se ha sustituido por turistas, parejas, enamorados, niños jugando y vendedores de rosas son quienes se pasean por los rincones más bonitos de esta terraza romana. Está situada encima de la Piazza Popolo y cerca encontrarás el Parque Villa Borghese y el Templo de Asclepio, rodeado de preciosos jardines. Si no sabes qué ver en Roma, sube las escaleras que hay a la derecha de la Piazza Popolo para disfrutar de las vistas.

Imprescindible lugar en vuestro tour nocturno por Roma iluminada, la visita de la Plaza Navona. Antiguamente se encontraba el famoso Stadium de Dominicano, del siglo I, se pueden apreciar los restos de este gran monumento en la antigua estructura al norte de la plaza. En la plaza encontrarás tres fuentes, La fuente de los Cuatro Ríos. En el centro encontrarás el gran obelisco de 16 metros de altura que pertenecía al Circo de Majencio y fue encontrado en la Vía Appia Antica. En la Plaza Navona ver los puestos ambulantes, a los pintores, o el anochecer en la plaza es un auténtico placer.

Si quieres conocer uno de los clubes nocturnos en Roma pásate a escuchar el mejor Jazz en directo de Roma en Gregory 's. Un club donde los artistas tocan los mejores clásicos del jazz, con bebidas deliciosas y platos exquisitos. Se encuentra cerca de la Basílica de Sant’Andrea delle Fratte uno de los monumentos de Roma perteneciente al siglo XVI. Es el plan perfecto para terminar de descubrir la noche de Roma al completo. Ven a Gregory’s enamórate del Jazz y su exquisita gastronomía.

El Puente de Sant´Angelo es el puente que da acceso al Castillo de Sant´Angelo. Pasear por aquí de noche es un auténtico sueño ya que este puente se ilumina con hermosas luces que se ven reflejadas en las aguas del río Tiber. Fue construido en el siglo II por el emperador Adriano y modificado durante el pontificado de Gregorio I. Sobre este puente destacan sobre todo diez ángeles que el papa Clemente IX encargó a Bernini. Estos dos ángeles se encuentran hoy en la Basílica de Sant’Andrea delle Fratte tal y como los esculpió el mismo Bernini. Las otras dos estatuas más importantes del Puente de Sant'angelo son, San Pedro y San Pablo realizadas por Raffaello da Montelupo.

En el free tour de Roma por la noche puedes visitar la famosa vía del Corso es una gran calle comercial, que sale de la Piazza Popolo, al norte de la parte antigua de Roma, para alcanzar la plaza de España. Sigue una parte del recorrido de la famosa vía flaminia que era una de las principales calzadas romanas en la antigüedad. En la vía del Corso encontrarás una calle animada, con muchísimas tiendas donde comprar tanto las mejores marcas locales como internacionales. Además si quieres parar a comer y refrescarse en las calles que cruzan la vía del Corso hay preciosas terrazas donde degustar la exquisita comida italiana.

Otro de los clubes nocturnos en Roma es el famoso bar Shari Vari situado en el corazón de Roma. Cerca de allí encontrarás El Pulcino de la Minerva, una estatua diseñada por el escultor Barroco Gian Lorenzo Bernini. Además cerca de allí también encontrarás el famoso Panteón de Agripa, uno de los sitios favoritos entre los viajeros de minube. En Shari Vari hay cuatro salas llenas de colores, luces y música donde disfrutar de los mejores cócteles de Roma. Es un sitio precioso gracias a su extensa terraza desde donde disfrutar de las vistas a Roma.

catacumbas-san-calixto

Entre los monumentos del foro romano que no te puedes perder, los viajeros de minube te recomendamos que visites las famosas Catacumbas de San Calixto. Fueron descubiertas en 1819 y están consideradas el mayor complejo funerario cristiano conocido. Las catacumbas nacen gracias a una ley romana muy venerada según la cual el ciudadano pertenecía al emperador y al imperio durante su vida pero después de su muerte era libre. Es decir, podía adorar al dios que quisiera y por supuesto, nadie tenía derecho a profanar su enterramiento del tipo que fuera. Por eso, muchos nobles cristianos donan terrenos, como las catacumbas, para el descanso de sus muertos sin que hubiera ningún problema.

Situado en el sexto piso del Hotel Relais y Castillos Raphael se encuentra esta preciosa azotea, uno de los lugares más mágicos de Roma. Desde aquí puedes admirar las vistas a los tejados romanos y una panorámica perfecta de Roma 360º. Los campanarios de las iglesias más bonitas de roma como por ejemplo la Iglesia de Santa Inés en Agonía, las cúpulas de las basílicas y el volar de las gaviotas. Un auténtico placer para los amantes de Roma. Cerca de allí se encuentra Santa Maria della Pace, Via della Pace y el Estadio de Dominicano

Y por último y más delicioso, el famoso y precioso restaurante de Salotto 42. En tu paseo por el Trastevere después de conocer la maravillosa noche de Roma, puedes parar a degustar uno de los deliciosos platos de este restaurante que te encantará. Cerca del restaurante podrás pasear por el Templo Adriano y la Plaza de la Columna. No te vayas de Salotto 42 sin antes haber probado la maravillosa y exquisita tarta de queso, uno de los postres favoritos de todos los viajeros de Roma en este delicioso restaurante.

Si te ha gustado conocer la noche de Roma, sus maravillosos rincones y te has quedado con ganas de conocer más puedes visitar también los Pueblos cerca de Roma. Una variedad de pueblos rurales para que conozcas un poco más de la maravillosa Roma.

roma-patrimonio-humanidad

Italia

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de Italia

roma-sin-gastar

Roma

Roma gratis: 21 ideas para disfrutar de la ciudad sin gastar

Roma

Roma con niños: 15 lugares para disfrutar en familia