Si tienes pensado viajar a esta ciudad, buscar alojamiento en Florencia debe hacerse con tiempo, especialmente si quieres alojarte en la zona más céntrica. El centro histórico es fácil de explorar andando, y queda muy cerca de los trenes de Santa María Novella. La Piazza della Singoria y la Piazza del Duomo son lugares céntricos desde los que es muy cómodo desplazarte a los rincones más destacables de la ciudad si reservas un hotel en Florencia centro.
Muchos viajeros optan por hoteles en Oltrarno, el barrio al sur del río Amo, por sus precios más bajos y para experimentar la auténtica vida florentina. Está a tan sólo 15 minutos del centro y hay gran variedad de transporte público. Por el contrario, buscar un hotel en Florencia en el barrio de Sant’Ambrogio es adentrarse en una de las zonas más tradicionales y auténticas de la ciudad, a tan sólo 5 minutos andando de muchos de los principales rincones del casco antiguo.
Debido a los altos precios en hoteles en Florencia, también hay muchos apartamentos turísticos que suelen ofrecer ubicaciones céntricas con precios mucho más económicos que los de los hoteles.