La mejor zona para reservar hotel en Edimburgo es por el centro. Old Town es quizás la parte más barata y en New Town encontrarás los hoteles más modernos y lujosos. Elijas la zona que elijas, tendrás cerca los puntos de interés como la Royal Mile, la calle histórica desde la que se aprecia el Castillo de Edimburgo.
Hay numerosos festivales muy populares en la ciudad durante todo el año. Tenlo en cuenta cuando vayas a buscar ofertas de hoteles en Edimburgo y haz tus planes con tiempo para encontrar los mejores precios. Merecerá la pena el tiempo invertido, porque visitar Edimburgo con un festival de por medio es de las mejores experiencias que puedes tener.
Si lo que buscas es algo con un encanto especial, debes buscar sitio para dormir en Edimburgo por Dalkeith Road, muy cerca de Holyrood Park. Es cierto que te encontrarás un poco alejado del centro, pero lo compensan los agradables B&B que puedes reservar, y en transporte público vas a tardar muy poco en llegar al Royal Mile.
Si tu objetivo es buscar alojamientos baratos en Edimburgo, vas a tener varios albergues y hostales repartidos por distintos puntos. Incluso las residencias universitarias aprovechan la salida de los estudiantes en vacaciones para ofrecer las habitaciones a muy buen precio. En la zona portuaria de Leith puedes encontrar alojamiento en Edimburgo a buen precio. Es una zona tranquila a poco más de 3km del centro y la calidad de los hoteles es similar.