Si eres un apasionado de la historia, viajero incansable y te gusta salir por la noche, no puedes dejar de descubrir Ponferrada. Te enamorarás de su centro histórico medieval y del gran ambiente de ocio nocturno que asoma en las calles del Barrio del Temple, repleta de bares y restaurantes.
Reservar hotel en Ponferrada no es especialmente caro. La mayoría de las habitaciones, aunque pertenezcan a hoteles de grandes cadenas, no suelen superar los 60€ la noche.
Gran parte del alojamiento en Ponferrada se instala en la conocida como ciudad nueva, principalmente en las calles que marchan desde la Plaza Julio Lazurtegui. Este es el mejor sitio si lo que quieres es tener cerca todo el ocio que ofrece la ciudad, así como las principales calles comerciales.
Otra zona con más encanto e historia donde buscar hoteles baratos en Ponferrada es la del casco antiguo. Aquí también vas a poder elegir entre varias alternativas hoteleras, a pie del imponente Castillo de los Templarios. Los precios son algo más bajos que si buscas sitio para dormir en Ponferrada en la ciudad nueva y tendrás muy cerca rincones interesantes como el Museo del Bierzo o la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, sin olvidar el castillo.
Además, al ser punto de paso de una de las múltiples rutas del Camino de Santiago, tienes una gran oferta de albergues de peregrinos donde dormir en Ponferrada.