¿Planeando una escapada al centro provincial de León? Si es así, empieza a buscar un hotel en Astorga ya mismo. Esta ciudad, con una historia milenaria reflejada en cada piedra y cada muro es, además, lugar de paso por la confluencia de dos grandes rutas de peregrinaje: El Camino de Santiago y la Ruta de la Plata.
En el casco histórico es donde se ubican la mayoría de hostales, pisos vacacionales y hoteles en Astorga, sobre todo cerca de la Plaza España o Plaza Mayor, donde todos los martes se celebra su mercadillo.
Otro sitio donde reservar alojamiento en Astorga es en los aledaños de la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal, mientras que si te alejas del centro no hay problemas por la distancia, ya que el municipio no es muy extenso, y quizás sea más probable encontrar mejores precios.
La ciudad cuenta con una red de albergues donde dormir en Astorga en el centro de la forma más económica posible, así como en varios puntos de la ruta del Camino de Santiago. Si vas a reservar hotel en Astorga como una parada en tu ruta del Camino, te encontrarás entre un legado medieval y romano que no querrás dejar pasar la oportunidad de ver.